Biological Hair Bulb Research

Qué es
El Biological Hair Bulb Research  es un análisis de alta innovación tecnológica que, a través del cabello, da información en tiempo real del estado metabólico y de las condiciones físicas de una persona.

 

Analizando el bulbo en un microscopio con LUZ POLARIZADA, el método Biological Hair Bulb Research ”BHBR”identifica su contenido intracelular haciendo una lectura del depósito de los minerales tóxicos, minerales nutricionales,  aminoácidos, vitaminas, y hormonas poniendo en evidencia los desequilibrios minerales tanto exógenos como endógenos. Cuando se produce un desequilibrio de elementos vitales, éstos son siempre reemplazados por metales tóxicos en los sitios de enlace de las enzimas y en los sistemas enzimáticos. 

El BHBR® es un ESTUDIO METABÓLICO que visualiza en tiempo real el contenido intracelular del cabello, proporcionando informaciones precisas sobre las condiciones físico-químico-biológicas de la persona para conocer su estado real de salud. 


En qué ámbitos es importante

·         Medicina preventiva y antienvejecimiento.

·         Medicina deportiva.

·         Alteraciones de la nutrición y del metabolismo.

·         Patologías inmunitarias, hipersensibilidad y déficit de defensas.

·         Astenia, depresión, ansiedad, cambios rápidos de humor.

·         Menopausia y andropausia.

·         Alteraciones hormonales y fatiga cerebral.

Qué ventajas ofrece
Es un sistema de prevención, ya que detecta las carencias y excesos de más de 65 elementos (minerales,vitaminas,aminoácidos y hormonas) en el organismo, permitiendo conocer los problemas actuales y pudiendo prever otras enfermedades que se deriven de dichos desequilibrios en el futuro.

“El pelo es el segundo tejido metabólicamente más activo del cuerpo (después de la médula espinal) y los minerales pueden estar acumulados en él, 

en concentraciones que son 10 veces más altas que los porcentajes presentes en la sangre u orina”.


El médico podrá valerse de este tipo de análisis para conocer de su paciente: tipos de oxidación, fases de estrés, estado energético, tolerancia a los carbohidratos, actividad neuroendocrina, tendencias psíquicas y emocionales, predisposición a las patologías, etc. En la práctica y sobre todo en todas aquellas condiciones que están consideradas causa de envejecimiento, el análisis permite actuar en sentido preventivo para evitar que empiecen los problemas de salud y lograr que el individuo este en las mejores condiciones de bienestar psicofísico. Mediante su correcta interpretación, da la posibilidad de elaborar estrategias dietéticas, nutricionales, integradoras y terapéuticas absolutamente personalizadas.


 

Cómo se desarrolla
El método usado para este análisis no es traumático ni invasivo, ni requiere de tratamientos preparatorios ni manipulaciones. Las muestras de cabello se recogen de cinco zonas diferentes de la cabeza, conocidas como P.O.P.(Puntos Operativos Preferenciales). Estas muestras pasan a ser analizadas en un microscopio con luz polarizada. El informe viene con certificación médica y debe ser interpretado y analizado por profesionales, para ver el estado de salud real del paciente.