A TU PIEL TAMBIÉN LE AFECTA EL CÁNCER

En los últimos años las terapias oncológicas han experimentado una gran evolución: Quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia, inmunoterapia, terapias dirigidas... Gracias al proceso de la medicina, se han desarrollado nuevas vías terapéuticas que consiguen un tratamiento cada vez más personalizado para cada paciente. Sin embargo, la incidencia de los efectos adversos sobre la piel, puede tener en ocasiones un impacto importante sobre su apariencia. Conocer los cambios que se pueden producir y cómo cuidar la piel en esta nueva etapa es de vital importancia.

En los últimos años las terapias oncológicas han experimentado una gran evolución: Quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia, inmunoterapia, terapias dirigidas... Gracias al proceso de la medicina, se han desarrollado nuevas vías terapéuticas que consiguen un tratamiento cada vez más personalizado para cada paciente. Sin embargo, la incidencia de los efectos adversos sobre la piel, puede tener en ocasiones un impacto importante sobre su apariencia. Conocer los cambios que se pueden producir y cómo cuidar la piel  en esta nueva etapa es de vital importancia.    Por ello en S&M CENTROS CAPILRES   te acompañan a través  de esta guía de consejos en el cuidado de tu piel, tan importante en esta etapa. Encontrarás el consejo de los expertos así como trucos que te ayuden a mejorar el aspecto de la piel y tu imagen.  Generalmente estas manifestaciones suelen ser temporales y reversibles, pero ante cualquier cambio siempre es necesario consultar a su médico. enfermera o farmacéutico.
A TU PIEL TAMBIÉN LE AFECTA EL CÁNCER

Por ello en S&M CENTROS CAPILRES

te acompañan a través de esta guía de consejos en el cuidado de tu piel, tan importante en esta etapa. Encontrarás el consejo de los expertos así como trucos que te ayuden a mejorar el aspecto de la piel y tu imagen.

Generalmente estas manifestaciones suelen ser temporales y reversibles, pero ante cualquier cambio siempre es necesario consultar a su médico. enfermera o farmacéutico.



REACCIONES CUTÁNEAS

ASOCIADAS AL TRATAMIENTO

Los diferentes tratamientos oncológicos (radioterapia, quimioterapia o terapias dirigidas) pueden alterar la piel las uñas o el cabello en diversos grados. Suelen ser temporales y reversibles, y en la mayor parte de los casos, no es necesario suspender los tratamientos pero ante cualquier cambio en el estado de tu piel no dudes en consultar inmediatamente con su oncólogo.





Se produce oie la deshidratación de la piel causada por los tratamientos. Inicialmente, la piel pierde su brillo y elasticidad.  Posteriormente, se produce descamación y fisuras que pueden favorecer infecciones cutáneas. Si persiste la sequedad cutánea causada por los tratamientos puede desencadenar en picor generalizado. (prurito)
SEQUEDAD CUTÁNEA(XEROSIS)Y PRURITO

Se produce oie la deshidratación de la piel causada por los tratamientos. Inicialmente, la piel pierde su brillo y elasticidad.

Posteriormente, se produce descamación y fisuras que pueden favorecer infecciones cutáneas.

Si persiste la sequedad cutánea causada por los tratamientos puede desencadenar en picor generalizado. (prurito).



Se presenta como acortamiento u hormigueo y tras alteraciones sensitivas, seguido de hinchazón y enrojecimiento en manos y/o pies. Afecta de forma simétrica a las palmas de las manos y plantas de los pies  Progresiva mente puede aparecer descamación, ulceración e infección